Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Con 58 peloteros entre establecidos, extranjeros, invitados y novatos, los Tigres de Quintana Roo arrancan este lunes 20, trabajos de pretemporada en en el estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Desde la primera sesión se contará con su flamante timonel para la campaña del 2018, el estadounidense Tim Johnson.

La directiva felina, encabezada por el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos y el gerente general, Rodrigo Aguirre Aguilar, confirmó el roster que deberá estar trabajando a partir del martes, con miras al primer calendario del año, previsto para comenzar el próximo 23 de marzo visitando a Piratas de Campeche.

En cuanto al cuerpo técnico que acompañará a Tim Joshon, destaca el regreso de Héctor Hurtado como coach de banca; luego de que terminó el 2017 al frente del equipo.

También regresan a la organización Jesús “Chito” López, Raúl Sánchez, y Armando Valdez, así como gente de mucha experiencia en las personas de Francisco “Paco” Chávez, Jesús “Chuy” Moreno, Juan de Dios Chávez y Eliseo Garzón.

Los jugadores que destacan son Carlos Gastelum, Pablo Ortega y Sergio Contreras; así como desde luego la llegada de dos bats mexicanos de mucho respeto como son Luis Mauricio Suárez y José “Chapo” Amador. En el renglón de extranjeros a la ofensiva, C.J. Retherford quien es de los que repite, así como las caras nuevas de los jardineros Jason Bourgeois y Alonzo Harris, además del lanzador Derrick Loop; sin dejar de lado al méxico-americano Brian Hernández, quien fue el líder productor del equipo la temporada anterior y al brazo de Jesse Estrada que fue parte de la rotación de abridores. Cabe señalar que aún quedan lugares disponibles para los Tigres en cuanto a foráneos se refiere.

Compartir