Por Manuel Chan
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.-En el marco del 170 aniversario de la Guerra de Castas, iniciará a restaurarse 13 edificios coloniales en la histórica población de Tihosuco, informó Roger Hoy, integrante del comité organizador de las actividades conmemorativas del inicio de la lucha social maya ocurrida en 1847.

Explicó que luego de muchos años solicitando dicha restauración, finalmente el Congreso del Estado, la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, iniciarán próximamente con la atención de esta solicitud.

Además, mencionó que Tihosuco será nombrado como patrimonio cultural para poder tener un desarrollo económico de forma permanente, así como fortalecer las estrategias de preservación de tradiciones y costumbres de este pueblo maya.

Abundó que la conmemoración de este 170 aniversario es histórico debido a que los diputados del Congreso del Estado sesionarán por primera vez el próximo domingo 30 de julio a partir de las 11 de la mañana en este poblado en donde se originó la lucha social maya.

Compartir