Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Los Gigantes de Kantunilkín de la categoría 11-12 años de edad cayeron, 9-4 ante los campeones Taxistas de Cancún, esto en el arranque de las hostilidades de una edición más del campeonato de la liga de béisbol infantil y juvenil “Vinicio Castilla” en la ciudad de Cancún.

Tres errores en la primera entrada fueron fundamentales para que los chafiretes anotaran cinco carreras que a final de cuentas les costó a los kantunilkenses iniciar con el pie izquierdo. La derrota fue para Misael Mex, a quien el cuadro no le ayudó, con relevo de Irving Osorio, en tanto Ulises Alvarado, se alzó con el triunfo con ayuda de Luis Oxte y Geovany Flores.

Los dirigidos por Aurelio Armas, intentaron reaccionar con cinco carreras en la quinta entrada, pero no les alcanzó el gas y la ausencia del bateo oportuno y dejaron tres veces la casa llena, lo que provocó la caída de los Gigantes, quienes tendrán esta semana para corregidor errores sobre todo a la defensiva.

Quienes ganaron sin sudar al camiseta fueron los subcampeones de la categoría 9-10 años de edad debido a que el representativo de los Halcones no se presentó al terreno de juego del campo de los Venados de la región 102, donde se llevó al cabo la inauguración del campeonato que en esta ocasión contará con la participación de equipos de Cozumel, Playa del Carmen y Tulum. Tras esperar el tiempo reglamentario los umpires decretaron el triunfo de los dirigidos por Gener Canul y así iniciar con el pie derecho en busca de repetir en la final, instancia a la que han llegado en cuatro ocasiones.

La categoría también subcampeona 15-16 no jugó y por ello los jugadores no realizaron el viaje a la ceremonia de inauguración. El próximo martes habrá reuniones de los representantes de los equipos y, si no se decide otra cosa, los clubes de esta ciudad estarán inaugurando el próximo sábado aquí el campeonato.

Compartir