Por Maricarmen Vélez
Cancún

A unos meses de la Cumbre del Cambio Climático que tendrá cede en Cancún, el encargado del despacho del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos aseguró que el municipio se encuentra preparado para recibir este evento mundial incluso cuando Benito Juárez sufre de graves problemas en cuanto a la cuestión de la basura.
El perredista señaló que no es la primera vez que Cancún recibe un evento de esta magnitud, sin embargo mencionó ser honor que Benito Juárez reciba a compañeros de otros partes del mundo, para que también esto sirva como enseñanza de nuevas estrategias de prevención que pueda tener la actual administración.
“Como municipio estamos preparado para ello y como sociedad civil más, para albergar a todos los compañeros que vienen hacer reuniones alternativas a la estrategia que maneja la cumbre”, dijo.
Puntualizó que deben de existir políticas públicas enfocadas a atenuar el tema del cambio climático, pero debe de existir aún más la iniciativa de la ciudadanía para combatir este problema que comienza desde los hogares y que es necesario que la gente y la población cambie esa mala educación no reciclar.

Compartir