Por Roberto Mex
Kantunilkín

Los equipos de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, que calificaron a la postemporada de la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” tuvieron una jornada positiva el pasado fin de semana al salir adelante en los cotejos disputados en casa ante una buena asistencia de aficionados.
De entrada, en el estadio “Terencio Tah Quetzal”, la categoría 15-16, aunque paso apuros, finalmente logró vencer 18-16 a los Cachorros de Cancún para tomar delantera y así viajar el próximo sábado al destino turístico en busca de finiquitar la serie para ir en pos de refrendar el título que ostenta.
El triunfo fue para Manuel Tah en relevo de Jorge Mex, quien salió lesionado, y quien había entrada por el abridor Diego Ek, cuya labor no se vio en plan grande como en los juegos de la temporada regular.
Los problemas en esa categoría comienzan a salir a flote debido a que los padres de familia están inconformes con el entrenador Gener Canul, porque se ausenta de manera constante de los entrenamientos por atender otro empleo que tiene y eso se refleja en los resultados físicos porque los jóvenes entrenan por sus cuentas.
Por su parte la categoría 9-10 también salió avante al pasar encima 22 carreras a dos al representativo de Astros de Astra de Cancún, con buena labor de Ramón Baas y Diego Mex, quienes se vieron bien en la loma de los disparos del campo “Los Almendros”.
De igual manera la próxima semana viajará a Cancún para meterse al estadio “Betito Ávila” en busca de un triunfo para disputar la final por cuarta ocasión consecutiva y en la que irán con todo por el título que se les ha negado a manos de los Taxistas I, también de ese destino turístico. Por cierto Taxistas I, le pegó al representativo II de los chafiretes y con ello todo enfila a que la final será tal y como ha sucedido en las tres últimas temporadas.

Compartir