Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Así como con algunas comparecencias de miembros del gabinete del gobierno estatal, el Congreso volvió a aplazar un compromiso, esta vez fue la selección para conformar el comité ciudadano que tendrá que elegir a otros ciudadanos para dar vida al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Estatal.

La diputada local Mayuli Martínez explicó que por cuestiones de logística se reprogramó la entrevista a los candidatos para conformar el primer órgano ciudadano.

“En este comité de selección, serán los ciudadanos quienes nombrarán a otros ciudadanos que serán los que conformen el Comité de Participación Ciudadana, y quienes resulten electos trabajarán de manera voluntaria para coadyuvar en la conformación de este órgano del Sistema Estatal Anticorrupción”

Por ello, dijo, las entrevistas a los ocho integrantes del primer comité se llevará a cabo en la sede del Congreso en Cancún, el próximo lunes 16 de octubre al mediodía.

Entre los candidatos del primer comité se encuentran Adrián López, presidente de Coparmex Cancún, la académica de la Universidad del Caribe, Celina Izquierdo y Yeddelti Zulemi Cupul Alonso y Alejandro Riquelme Turrent, de la organización Ciudadanos por la Transparencia, entre otros.

Compartir