POR MARICARMEN VÉLEZ
CANCÚN

El Dirigente Estatal del Partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez declaró que independientemente de algunas declaraciones que había realizado el Partido del Trabajo respecto a su arrepentimiento de haber colaborado con el Partido Acción Nacional para las elecciones pasadas, el partido naranja se encuentra satisfecho del resultado que realizó la coalición de opositora y que de ninguna manera, los partidos de que la conforman, deben de chocar sino más bien complementarnos, ya que son socios en esta proceso de transición democrática.
“Tenemos muchos retos por delante, ya que la sociedad no solo es electoral, también es de gobernabilidad y tenemos que participar activamente de ese mecanismo de construcción de las políticas públicas y de definición de los que son los planes de desarrollo municipal”, puntualizó.
Aseveró que Convergencia no adopta la misma posición del PT, y recalcó que sus razones tendrá el partido que dirige Hernán Villatoro en Quintana Roo, y que lo más importante es trabajar en esta alianza que ganó dos terceras partes de la entidad.
Indicó además que el partido en estos momentos se encuentra capacitando a todos los que asumirán algún cargo dentro de las próximas administraciones públicas y en cuanto a la renovación de la dirigencia estatal Rubén Darío mencionó que será hasta dentro de 3 años cuando exista algún cambio en el partido a nivel Estado.
“Las personas que actualmente ocupan cargos de elección popular entiéndanse regidores por la vía de Convergencia se hagan cargo de darle sustentabilidad al proyecto en sus respectivos municipios”.

Compartir