Traerá más turismo exclusión de Quintana Roo del “warning” de EU

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- La exclusión de Quintana Roo del “warning” de Estados Unidos traerá un incremento en la afluencia de turismo norteamericano en la próxima temporada invernal, anticipa la directora de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole Guerrero.

Luego de la caída observada en la afluencia de este mercado, el sector empresarial turístico ve con buenos ojos la decisión de Estados Unidos de excluir de nueva cuenta a Quintana Roo del “warning”, dentro de lo cual el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún), Adrián López Sánchez, hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia.

En este sentido, Lizzie Cole Guerrero indicó que la recuperación de la tendencia de crecimiento observada en años anteriores es uno de los objetivos del organismo de promoción, para lo cual la decisión del Departamento de Estado estadounidense ayudará a mejorar la percepción del destino y ser visto como un lugar seguro para viajar.

Lo anterior, consideró, se reflejará de mejor manera durante la próxima temporada invernal, pues la de verano ya está en marcha y el estadounidense tiende a reservar con mayor anticipación a diferencia del turista nacional, que es además el que tiene una mayor presencia en este período debido a las vacaciones escolares.

Publicidad banner