Tras 6 años de silencio Christina Aguilera lanza ‘Liberation’

Por Staff

La fanaticada de la Aguilera está de plácemes, tras un largo periodo de sequía finalmente rompe el silencio y lanza un álbum; años de espera y meses de anticipación, los fans de Christina ya tienen entre sus manos ‘Liberation’, el nuevo álbum de la diva pop.

Casi 6 años pasaron desde que publicara su anterior álbum, ‘Lotus’, por lo que había una enorme curiosidad por saber qué se traía entre manos la artista norteamericana. Gracias a las pistas que fue dejando, sabíamos que en él explora “la belleza más cruda” –tal como su portada, una foto en blanco y negro en la que, aparentemente, se muestra sin maquillaje (o casi)–, que incluye también su música.

‘Accelerate’, el fabuloso buzz-single abrió la puerta del lanzamiento: con una producción, ultratratada y retorcida como sólo Kanye West podría hacer; se ajustaban más a esa preconcepción el pianístico baladón ‘Twice’ y ‘Fall In Line’, un dueto con Demi Lovato, decepcionante pero enmarcado en un rhythm & blues más purista.

‘Like I Do’, producida por Anderson .Paak –que vuelve a intervenir en el número soul-rock ‘Sick of Sittin´’– y con versos de Goldlink mostraba también un afán más contemporáneo, aunque destacaba sobre todo por su calidez.

Asimismo, comprobamos que ‘Accelerate’ no es el único tema producido por West, que también es responsable de la espectacular base (creada en torno a un sample de Jackson 5) de ‘Maria’.

Finalmente, y pese a su performance dramaqueenesca, MNEK sí figura en los créditos del álbum: produce, co-escribe y canta en la balada ‘Deserve’, en la que también ha colaborado Julia Michaels. La joven compositora e intérprete, autora de alguno de los últimos hits de Justin Bieber además del suyo propio, ‘Issues’, también participa (junto a su socio Justin Tranter) en ‘Right Moves’.

Otros artistas –habitualmente en la sombra, pero omnipresentes en el pop contemporáneo– que figuran en los créditos del disco son Ricky Reed, que produce la balada que cierra el disco, una ‘Unless It’s With You’ que han co-escrito Erik Hassle y “Lunchmoney” Lewis entre otros, Tayla Parx –la co-autora de buena parte de ‘Dirty Computer’ de Janelle Monáe interviene en varios temas– o Nicholas Britell: el compositor nominado al Oscar por la BSO de ‘Moonlight’, sirve el pasaje instrumental que abre el álbum y le da título. Degusten ‘Liberation’, que tiene mucha miga.

Publicidad banner