POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Ha trascendido entre el personal de las delegaciones federales que hasta el año pasado estaban encabezadas por militantes o adheridos al Partido Acción Nacional (PAN), que el próximo 28 de febrero será el último día para muchos delegados.

En el caso particular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha trascendido que la delegada, Mercedes Hernández Rojas ha presentado su renuncia que será efectiva a partir del jueves 28 de febrero en virtud del cambio de estafetas.

De acuerdo con la fuente, desde el pasado 30 de enero, directivos de áreas como Oportunidades presentaron su renuncia en virtud de que así se les solicitó y desde entonces existen áreas acéfalas.

Desde el cambio de gobierno federal que encabeza el presidente priísta, Enrique Peña Nieto se han
nombrado a diversos posibles sucesores de Hernández Rojas sobre todo porque es una dependencia en donde se mueve mucho recurso, por lo que incluso se ha manejado el nombre de Eduardo Espinosa Abuxapqui para encabezar la delegación de la Sedesol, una vez que prácticamente solo siete meses para que concluya funciones como diputado plurinominal en la XIII Legislatura.

Compartir