Por Mario Vázquez

Isla Mujeres, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo alargaron este viernes su racha ganadora, al ligar su cuarto triunfo en la pretemporada superando 9-1 a Piratas de Campeche, en partido celebrado ante gran entrada en el diamante del Ariel “Picho” Magaña.

El duelo inició a las 15:45 y tuvo que acortarse a siete episodios, los Tigres atacaron en la baja de la primera entrada al lanzador de los Piratas.

Greg Golson dio un imparable, Carlos “Chispa” Gastélum fue golpeado, Eugenio Vélez trabajó el pasaporte, y con casa llena sin out se ponchó Brian Hernández.

Tocó el turno a Sergio Contreras, quien produjo la de la quiniela con un batazo larguísimo por el derecho que degolló Eliseo Aldazaba.

Para la apertura del segundo capítulo, los Piratas timbraron el empate en los spikes de Eliseo Aldazaba, a batazo de Paúl León contra los lanzamientos de Julián Arballo.

Los Tigres retomaron la ventaja en la conclusión de la tercera entrada cuando “Chispa” Gastélum abrió con extra base al central, y Eugenio Vélez lo remolcó con dobletes espalda con espalda, para que después de tres completas los felinos estuvieran arriba en la pizarra 2-1.

En la baja de la cuarta, los Tigres ampliaron la ventaja. Brandon Villarreal timbró a batazo de Ángel Erro, que en una muestra de velocidad alargó a triple y posteriormente llegó a la registradora con wild pitch.

El rally definitivo llegó en la conclusión del quinto rollo cuando Tigres, con dos outs en la pizarra, logró hacer cinco zarpazos con cuadrangulares espalda con espalda de Eduardo Mendívil, con uno en base, y otro solitario de Fernando Alejos para poner la pizarra 9-1 a favor de los Tigres.

El abridor Julián Arballo trabajó dos entradas de once bateadores, cinco poches, una carrera y dos bases por bolas; siendo relevado por Esmelvin Jiménez también con par de innings, un ponche y un caminado.

El juego lo cerraron con un episodio cada uno Jesús Castillo Ripalda, Claudio Márquez e Iván Zavala.

Compartir