POR GENER CORONA
CHETUMAL

El abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien es catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM, se sumó a la defensa de Kalimba y hoy arribó a la Capital del Estado y de inmediato aseguró que la Procuraduría ha incurrido en equivocaciones, de entrada en la tipificación del delito por parte del Procurador de Justicia.

Pero además, Alberto Woolrich señaló que la Procuraduría ha inventado pruebas en contra de Kalimba, pero no afirmó cuáles, aunque ello dijo que es en base a un estudio realizado por el abogado Rodrigo Cejudo, representante legal del cantante en Chetumal.

“Hay una total equivocación en el tipo delictivo que seleccionó el Procurador (Francisco Alor Quezada) para meter a la cárcel al señor Kalimba. Obviamente se infiere del estudio que hemos efectuado y que ha efectuado el licenciado (Rodrigo) Cejudo que hay una fabricación de pruebas para tratar de incriminar a Kalimba en ese delito”, dijo Alberto Woolrich.

Woolrich se suma al equipo que encabeza el abogado Eliser García Macdonel para aportar las pruebas necesarias que comprueben la inocencia de Kalimba, acusado de violar a una menor de 17 años en el interior de un cuarto de hotel Chetumal.

Compartir