POR GENER CORONA
CHETUMAL

José Francisco Castillo Chí, colegiado de Organización de la Sección 25 del SNTE, aseguró que de manera voluntaria profesores de escuelas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco se apersonaron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para ratificar que se mantienen dentro de la organización sindical.

El colegiado aseguró que estos docentes figuraban en las listas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEQROO) o bien habían sido vinculados con esta agrupación, así que hoy clarifican que se mantienen firmes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Castillo Chí reconoció que estos 300 docentes suspendieron clases en sus respectivos grupos, aunque justificó que sólo fueron dos profesores por plantel los que en promedio no acudieron a laboral para ratificar que se mantienen leales a la Sección 25 del SNTE.

Manifestó que con esta acción este grupo de docentes también descarta la posibilidad de sumarse al recién anunciado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Compartir