POR GENER CORONA
CHETUMAL

Por segundo día consecutivo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lució abarrotada de trabajadores de la educación y en esta ocasión fueron profesores de la zona norte quienes acudieron para deslindarse del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO).

El problema fue que también por segunda ocasión consecutiva estudiantes del Estado se quedaron sin clases porque sus profesores no acudieron a las aulas para ratificar su militancia como miembros de la Sección XXV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aunque se pretendió negar la cifra, las estimaciones realizadas por autoridades de la Secretaría Estatal de Educación son que aproximadamente cuatro mil estudiantes quedaron hoy sin clases en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto porque sus profesores están aquí en Chetumal.

Son aproximadamente 300 maestros los que permanecieron afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ratificando su afiliación a la Sección XXV del SNTE.

Compartir