Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Miembros de partidos políticos aseguran que el campo morelense aún requiere de mayor inversión por parte del Gobierno Federal y del Estado, pues resulta increíble que, al paso de las administraciones, la entidad no pulse un 30 por ciento de fortalecimiento a convertirse en el Granero del Estado.

Así lo declaró el dirigente del PRD, Víctor Díaz Selem, quien al realizar un balance del 2017, afirma que Morelos sigue estancado desde hace tres años, aún falta por invertir a la agricultura, reactivar la producción masiva de maíz, sandía, cacahuate, papaya y hasta la calabaza.

Indicó que desafortunadamente las personas que llegan al poder, no los partidos políticos que los impulsan, han fallado a su gente, en este sentido a los campesinos que lejos de vislumbrar inversiones y fuentes de empleo, siguen migrando a otras entidades por falta de solvencia económica.

A todo esto, manifestó que la SAGARPA y la SEDARPE, deberían ejercer sus recursos mediante estudios donde sí ejerzan las labores campesinas, lejos de seguir ahorrándolo como en muchas ocasiones ocurre.

Compartir