Por Eduardo Cocom/Alejandra Vázquez

Isla Mujeres, Q.Roo.- Al perder Eduardo Peniche (a) “El Wato” todos los recursos legales para mantenerse por un periodo más al frente del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, exigen que de manera urgente convoque a elecciones.

Ante ello se ha conformado un frente de unidad encabezado por Miguel Ángel Chan Novelo (a) “Fisherman”, informó el abogado que los representa y también integrante de este frente, Julio César Osorio Magaña.

En rueda de prensa desconocieron a “El Wato”, como el líder sindical taxista en Isla Mujeres, e incluso dijeron no existe una toma de nota en el gremio.

Pero esta persona sigue trabajando en el cargo, ya que según dijeron se siente respaldado por las autoridades, por lo que ya reunieron firmas para llevarlas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y prevén hacer en dos o tres meses elecciones para buscar a un nuevo secretario general de este sindicato.

Dijo que Eduardo Peniche perdió su último recurso legal, el pasado 29 de junio, luego de que el Tercer Circuito Colegiado de Cancún, desechó su solicitud de amparo contra la negativa de toma de nota de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Osorio Magaña, dijo que la semana entrante presentarán ante la Junta de Concilación y Arbitraje las firmas del 33% de los socios, requisito ante esta instancia para convocar a elecciones.

Asimismo, los concesionarios del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres: “Gustavo Díaz Ordaz”, alistan un amparo en contra de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), por supuestos permisos ilegales que se han dado a la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC) para que sus camiones presten el servicio en Isla Blanca.

Compartir