Por Edmundo Hernández.
Calotmul, Yucatán. 5 de Agosto del 2013.

Las autoridades municipales de Calotmul que encabeza el alcalde Manuel Polanco Contreras de una forma visceral y cobarde, usa a gamberros para ofender e insultar a las mujeres que no comulgan con sus ideas políticas, luego que los maridos de esas mujeres ofendidas van a reclamarle al gamberro, la policía municipal es usada para encerrar e intimidar a los ciudadanos que no hacen más que pedir justicia a las ofensas que le hacen a sus mujeres.

Reyes Núñez dueño de la tienda de abarrotes “La hormiguita” es el gamberro que es señalado por las mujeres de Calotmul por haberlas ofendido cada vez que puede, y cuando es denunciado en la policía los uniformados en lugar de hacer su trabajo se hacen de la vista gorda.

Así lo manifestaron las mujeres: Rosa María Meneses Chan y su hija María José, quienes relataron a Diario Respuesta la forma tan cobarde que son ofendidas por el gamberro del alcalde de Calotmul, estas dos señoras fueron a comprar a una carnicería y en el camino de regreso a su casa pasaron por la tienda la hormiguita, lugar donde el dueño comenzó a ofenderlas.

Este cobarde no conforme con los insultos que decía, salió de su tienda y con palabras altisonantes intentó golpear a las dos mujeres, solo que como habían vecinos no pudo hacer su cobardía, retirándose a su tienda no sin antes lanzar amenazas de muerte en contra de ellas.

El sinvergüenza Reyes Núñez en otras ocasiones ha provocado a los hijos de la denunciante, los insulta, les tira piedras al taxi que es de propiedad de la señora.
De éstos hechos tiene conocimiento el alcalde de Calotmul Manuel Polanco Contreras, pero lo que hace es reírse a carcajadas y decir “Están locos mi amigo Reyes es incapaz”.

De esta manera cobarde el alcalde usa a su gamberro Reyes Núñez para provocar y ofender a las personas que no son de su partido.

Compartir