Por Edmundo Hernández.
Chichimilá, Yucatán. 31 de Octubre del 2013.

En la actualidad existen muchos males que provienen del envenenamiento que está sufriendo el planeta a manos del mismo ser humano, razón por la cual estamos regresando a nuestros orígenes y tomando las enseñanzas de nuestros antepasados, debemos aprender a convivir en armonía con la naturaleza y usar lo que ella nos da para nuestros sustentos alimentarios.
La agricultura orgánica es hoy por hoy el futuro del campo, por esa valiosa razón es que nosotros como alcalde y apoyado por la comuna, decidimos ayudar al campesino en la capacitación de la agricultura orgánica.

Y es que un producto que es sembrado, regado, cosechado en forma natural, tiene ese valor agregado que le da un precio más elevado en el mercado, que las frutas y verduras que son producidas con, plaguicidas, herbicidas,  etc.
Así lo informo el alcalde de Chichimilá Joel Eduardo Rosado en el marco del curso Cursos de capacitación de abonos orgánicos y chile habanero, el munícipe también expresó, “Gestionamos ante las dependencias correspondientes que personal especializado llegue hasta Chichimilá para dotarlos a todos ustedes con los elementos que les permitirán evolucionar en su profesión para que sean más productivos”.

El alcalde con el corazón en la mano les informó que en esta vida hay que tomar las mejores decisiones y una de ellas es la de superarse para alcanzar las metas y objetivos de nuestros proyectos de vida, esto es una reflexión muy importante. Hay que fijarse metas, ejemplo; si estoy sembrando un mecate de chile habanero, mejor siembro una hectárea, y es que el que piensa en grande llega a ser grande.

La administración municipal que encabezo consientes que debemos impulsar la producción de chile habanero gestionamos con las autoridades correspondientes que funcionarios especializado vengan al municipio a impartir estos cursos de capacitación, mismos que tienen un costo, pero para ustedes es gratuito.

El chile habanero es un producto con una gran demanda, hay una certificación llamada, “Denominación de Origen” pero esta no viene sola, hay que trabajarla, para que podamos atravesar fronteras, mares y océanos, traemos un paquete tecnológico que va a ser de mucha utilidad para ustedes y la salud de sus familias, para preservar la salud ya se están elaborando productos del campo basados en la naturaleza, como hongos, plantas, macerados, ajos, canela, y estos nos ayuda para la producción orgánica en nuestros caso del chile habanero.

Compartir