Por Gener Corona.
Quintana Roo. 24 de Febrero del 2014.

Anticipa el líder de los burócratas estatales, Roberto Poot Vázquez, que este año sólo solicitarán aumento de prestaciones y no de salarios al Gobierno del Estado.

De acuerdo con el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), en la primera quincena de marzo próximo entregarían el pliego petitorio a las autoridades estatales.

En este sentido, afirmó que las gestiones se enfocarán única y exclusivamente en aumentos en rubros como apoyos para transportes, adquisición de vivienda y quinquenio, entre otros.

Poot Vázquez explicó que no pretenden solicitar aumento directo al salario porque con las nuevas reformas fiscales les implicaría que les realicen descuentos significativos por el monto que en cierto momento les podrían autorizar.

En este contexto, resaltó que con las prestaciones, que también se pagan de manera quincenal, no tendrían descuentos pese a que les autoricen montos significativos, de ahí el interés de que sea en esos conceptos que enfoquen las negociaciones con la autoridad estatal.

Vale la pena mencionar que serían un promedio de cuatro mil trabajadores estatales los que se encuentran afiliados a la FSTSGE.

Compartir