POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

La ocupación hotelera en este destino es de 37.3 por ciento según reporte oficial de la Asociación de Hoteles de Cozumel. El gerente del sector hotelero organizado, Isauro Cruz Lara, comentó que las expectativas para este comienzo de la primavera son promisorias. Debido al incremento de los vuelos charters, a partir de la próxima semana, y la tendencia a la alza en las reservaciones para las próximas semanas, se prevé alcanzar los setenta puntos porcentuales de ocupación y antes de mediados de abril el índice de ocupación podría rebasar el 80 por ciento.

Además del notable incremento del turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, también se espera la llegada masiva de turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México a partir del inicio de la Semana Santa.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la comunidad mantendrá un importante nivel ocupacional, debido a los festejos de la tradicional Feria del Cedral, que empiezan a finales de abril y concluyen la primera semana de mayo.

Compartir