Por Rafael Acevedo

Cozumel, Q. Roo.-Vehículos de diversas arrendadoras continúan circulando por la ciudad sin contar con las placas correspondientes, a varios meses de haber concluido el plazo para realizar el trámite de canje, mismos que ya han sido detectados por los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó el delegado de la dependencia en Cozumel, Raúl Martín González.

Indicó que hasta al momento se han detectado dichos vehículos sin sus láminas correspondientes, se han acercado a los propietarios de las arrendadoras, y les han demostrado a los inspectores que sí cuentan con sus respectivos pagos de placas, y cuentan con sus permisos, argumentando que no cuentan con estas debido a que las reservas en el módulo de emplacamiento se agotaron.

Ante esto y para cerciorarse de que el argumento sea verídico, dijo que se comunicó con la encargada de la Recaudadora de Rentas, Blanca Uch Mezo, quien le confirmó dicha versión, aunque también le aseguró que ya existe una nueva remesa de placas, por lo que está avisando a las arrendadoras para que pasen a recogerlas y se las coloquen a sus vehículos lo antes posible.

Señaló que prácticamente el total de los concesionarios de estos servicios cumplió con el trámite de emplacamiento ante la Secretaría de Finanzas y Planeación; sin embargo, las láminas se agotaron rápidamente, lo que propició que varias unidades no alcanzaran a ser reemplacadas.

Indicó que por parte de la dependencia a su cargo, han girado exhortos a los propietarios de las arrendadoras para que acudan lo más brevemente posible, al módulo de emplacamiento para recoger sus láminas, a fin de evitar alguna afectación en el servicio que prestan a los turistas, por carecer de la matrícula pertinente.

Compartir