Por Joana Maldonado.
18 de Abril del 2013.

El presidente de la Comisión de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rafael Guzmán Acosta informó que este día finaliza el plazo de la etapa de respaldo ciudadano en la modalidad de aspirantes a miembros de Ayuntamientos, con lo que se cierran las sedes para este efecto aunque continúan abiertas hasta el día 25 para los aspirantes a las candidaturas para los diputados locales.

El plazo vence a la media noche de este día para que los ciudadanos interesados en mostrar el respaldo ciudadano pueda expresar su apoyo a algún aspirante.

El consejero afirmó que ha habido afluencia, sobre todo en el consejo distrital VIII pero que los resultados solo se conocerán de manera definitiva no parcialmente como incluso algunos partidos políticos lo han solicitado.

Rafael Guzmán dijo que los resultados podrían conocerse el próximo 20 de abril en una sesión del Consejo general en la que se aprueben las candidaturas.

Los aspirantes son Luis Javier Ortiz Cardín (de Othón P. Blanco), Gelmy Candelaria Villanueva Bojóquez (Benito Juárez), Juan Bautista Espinosa Palma (Solidaridad), José Fernando Salazar Medina (Cozumel), Juan María Basto Chacón (Isla Mujeres), Gabriel Sifri Jiménez (Tulum) y Celestino Palomo Balam y Quintín Enrique Cervera Méndez (ambos de Felipe Carrillo Puerto).

Compartir