Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- En medio de la dificultad de su medición, la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole Guerrero, estima que este año llegarán a Cancún entre 35 mil y 37 mil spring breakers.

En conferencia de prensa, dejó en claro que el “warning” emitido en agosto pasado por el Departamento de Estado estadounidense no habría causado mella en este segmento, luego de su actualización hace unas semanas.

Además, recordó que su medición es cada vez más difícil, pues viajan por medio de agencias de viajes online y no solo por las especializadas en este segmento, independientemente de que muchos lo hacen en familia y en viaje de experiencia, por lo que pagan incluso tarifas hoteleras más elevadas y tienen un gasto económico mayor.

Puntualizó que el springbreak es un segmento que ha ido evolucionando, pues las tarifas hoteleras se han elevado y los hoteles que los reciben son cada vez menos, además de que no aceptan habitaciones cuadrúples, por lo que cada vez es más difícil medir su afluencia real.

Compartir