Por Mario Vázquez

Chetumal, Q.Roo.- Gustavo Gutiérrez Paz y Javier López Quintero viajaron a la ciudad de México para integrarse a la Selección Nacional que estará en concentración por espacio de un mes, como parte del programa de entrenamiento para su participación en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Ambos quintanarroenses originarios de la comunidad de Huay-Pix, aseguraron estar listos para la siguiente parada que será su centro de entrenamiento en la pista internacional Virgilio Uribe, en Cuemanco Ciudad de México.

En esas instalaciones trabajarán fuertemente para dar los mejores tiempos en su concentración, donde permanecerán hasta el 5 de noviembre, ya que están considerados por la Conade como cartas fuertes para el Canotaje de México.

Gustavo Gutiérrez Paz, recientemente participó en la Olimpiada Nacional 2017 logrando una plata y tres bronces, posteriormente regresó de la Copa de las Américas realizado en la ciudad de Ottawa Canadá, logrando un oro y tres bronces. De igual forma participó en el campeonato Mundial Sub 23 alcanzando una plata.

Por su parte, Javier López Quintero, participó en la Copa de las Américas en Ottawa Canadá, donde logró alcanzar un total de 5 oros. Mientras que en la pasada copa Canamex se adjudicó dos oros. Y también tuvo participación con la selección nacional en el Campeonato Mundial Senior que se llevó a cabo en Račice, República Checa.

Compartir