CANCÚN

El ex líder municipal del PAN, Víctor Sumohano dió a conocer la corrupción de impera en el Partido Acción Nacional y de cómo militantes y dirigentes se han adjudicado predios nacionales, según denuncio a través de la siguiente carta dirigida a los medios de comunicación.

COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: posible tráfico de influencias de funcionarios panistas

Por: Víctor Sumohano Septiembre 7 del 2010

Exhibimos 3 documentos que especifican el deslinde de un predio propiedad de la Nación, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, donde se especifican 40 lotes de 150 hectáreas cada uno mas un área para.

El primer documento es una foto satelital que muestra un polígono en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

El segundo documento muestra las coordenadas geodésicas de los 4 puntos que contemplan el polígono.

El tercer documento muestra la asignación de lotes de 150 hectáreas a 40 personas y un área de 700 hectáreas para una comunidad denominada “Novo Cancún”; donde aparecen de lado izquierdo los nombres de habitantes de la cercana comunidad Maya de Francisco May, entre las personas que se encuentran en el plano, destaca con el número 40, Fernando Levi quien fungió como delegado panista encargado de la regularización de terrenos nacionales.

También aparece en el lote 38, el ingeniero Carlos Martínez Castellano, quien trabaja haciendo deslindes para la dependencia federal.

Otros nombres que aparecen con lotes asignados son:
• Yolanda Garmendia, diputada plurinominal por el PAN.
• José Francisco Hadad Estéfano, diputado estatal por el PAN.
• Sergio Bolio Rosado, presidente del PAN en Quintana Roo.

No es correcto que funcionarios se aprovechen de la necesidad de los campesinos para obtener tierras y a la vez se adjudiquen terrenos, aprovechándose de sus relaciones durante su cargo.
Los mexicanos tenemos la obligación de defender los abusos contra campesinos y pescadores de quienes se aprovechan de sus cargos para atentar contra el patrimonio del país ya que por catos de este tipo se gestó la revolución de 1910; por lo que solicitaremos a la Secretaria de la Función Pública para que investigue si existe una solicitud de terreno ante el registro agrario bajo las coordenadas que se especifican en la hoja 2 y para saber bajo que nombres se hicieron las solicitudes.

Víctor Sumohano informo qué se presentó la denuncia formal ante la contraloría de la función publica, asentada bajo el folio 2942969, debido a posibles causas de trafico de influencias por funcionarios panistas en terrenos nacionales en agravió de indígenas


Segundo documento
Tercer documento
Primer documento

Compartir