Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Los Gigantes de Kantunilkín de la categoría 9-10 años de edad volvieron a la senda del triunfo al vencer 13 carreras a nueve al representativo de Tulum, en tanto los Bravos de la 11-12 perdieron el invicto de madera dramática en Cancún ante los Astros de Astra.

Diego Mex, se llevó la victoria en cuatro entradas completas hasta salir por reglamento del número de lanzamientos, siendo relevado por Jehú Cocom y Santiago Tah. Con el bate Omar Tah, se lució en grande al batear de 2-2, doble y triple para empujar cinco carreras, en partido celebrado en el campo “Los Almendros” ante una nutrida asistencia de madres de familia y familiares de los futuros talentos locales.

Fundamental fue un ataque de ocho carreras en la tercera entrada de los locales porque ya en las últimas dos entradas los visitantes apretaron las tuercas, justo en momentos cuando ya estaba apunto de decretarse en nocaut llegó la reacción de los hijos del noveno municipio, pero quedaron cortos con el gas para regresarse con la derrota en los costales.

Con este triunfo los Gigantes volvieron a la senda victoriosa porque anteriormente perdieron ante los actuales campeones Taxistas de Cancún y con los subcampeones Astros de Astra de Cancún.

En tanto los Bravos de la categoría 11-12 años viajaron a Cancún para exponer el invicto ante los Astros de Astra y acabaron tendidos en el terreno de juego, esto en gran parte por las series de errores que cometieron.

Con los Bravos no jugaron Marco González e Irving Osorio porque estaban en Campeche con la selección de Quintana Roo que se prepara para la olimpiada nacional 2011 a celebrarse en Yucatán y tampoco viajó Manuel Caamal por un castigo familiar debido a un mal comportamiento educativo. También ganó la categoría 15-16.

Compartir