Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Edith López González, directora de vinculación e innovación del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología presentó la convocatoria “Creciendo con tu Empresa” cuyo objetivo es vincular a estudiantes universitarios del estado con empresas de 10 ramos de la industria, la tecnología y el turismo.

“Lo que queremos es lograr una vinculación adecuada academia y sector productivo, a través de la incorporación de los estudiantes o egresados en la estructura de las empresas, y el aprovechamiento adecuado de los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación de los estudiantes en beneficio de una mayor productividad económica para el Estado”, apuntó.

Edith López González, señaló que la idea es que los universitarios o posgraduados, se integren como becarios en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la empresa, a fin de implementar procesos de mejora que permitan un avance en su productividad.

La directora de innovación comentó que otros de los objetivos es brindar espacios para el desarrollo de aptitudes profesionales en estudiantes o egresados de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario en áreas de investigación, desarrollo tecnológico o innovación acorde a los sectores productivos del Estado.

Compartir