Vinculan a proceso a ex procurador fiscal por desempeño irregular

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada Anticorrupción en el estado confirmó que obtuvieron de un juez de control el auto de vinculación de proceso, que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en contra de Víctor H.L.C., ex Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la era Borge, quién tiene acusaciones en agravio de la administración pública del Estado de Quintana Roo por más de 11 mil millones de pesos.

En la audiencia inicial efectuada en las últimas horas, el Juez de Control, emitió como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y el embargo de 3 predios y 2 vehículos, además decretó 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que el imputado ya estaba detenido pero le concedieron un amparo para efectos de que se desahogue, de nuevo la formulación de imputación y resolver la situación jurídica y se le vínculo de nuevo.

Como se recordará, Víctor H.L.C. se desempeño como: Procurador Fiscal de la Sefiplan en el sexenio de Roberto Borge, y quién fuera capturado el 3 de septiembre del 2017, en la ciudad de Mérida y trasladado a Chetumal vía terrestre.

Publicidad banner