Vinculan a proceso a secuestrador en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- A poco más de dos semanas de que un grupo delincuencial privara de la libertad a una joven mujer de 21 años de edad, levantándola de una institución educativa en Playa del Carmen, uno de los plagiarios que resultó detenido en la casa de seguridad donde la mantenían cautiva ya fue vinculado a proceso.

Se trata de José Luis “N”, según informó la Fiscalía General del Estado, quien participó en estos hechos delictivos y que fue sorprendido custodiando la casa de seguridad en Villas del Sol, junto con otros dos secuestradores, de los cuales uno resultó malherido de tres balazos y uno más logró darse a la fuga.

Es por ello que el juez de control dictó vinculación a proceso en su contra, por el delito de secuestro, otorgando dos años de prisión preventiva en hechos que quedaron asentados en la carpeta administrativa 169/2018.

Con base a las indagatorias encabezadas por personal de la Fiscalía Especializada e Investigación al Secuestro (FEIS), recabaron los datos de prueba suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación y adicionalmente se logró como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y como plazo máximo seis meses para el cierre de investigaciones.

Publicidad banner