Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Asaltan con lujo de violencia en la financiera casa SMG de la colonia centro en José María Morelos, los hechos ocurrieron a plena luz del día cuando aparentemente tres sujetos habrían ingresado a la oficina, amordazaron y encañonaron con armas de fuego a los empleados, llevando consigo dinero en efectivo aproximado a los 100 mil pesos.

Datos preliminares de los hechos indican que el asalto se registró rayada las 2 de la tarde, cuando los presuntos ladrones, esperaban la hora de almuerzo y cambio de turnos en la policía; sin algún pasa montaña entraron y sometieron en lo que al parecer es el baño a dos empleados con cinta industrial, tomaron el botín del que se rumoró entre las autoridades de 100 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido, no sin antes, -de acuerdo algunos policías- averiar el sistema de cámaras instaladas en la financiera.

Con informes policiacos, fue a través de un tercer empleado de la financiera que había salido minutos antes, al regresar, observó a sus compañeros encintados y le avisaron que ya habían sido asaltados, por lo que de inmediato, dio parte a la policía pero los hampones ya se habían fugado, no obstante, trascendió que fue a través de un vehículo blanco, último modelo en el que se transportaban, aunque esto, no fue confirmado.

Te puede interesar:   Hartazgo en el Naranjal, advierten de linchamiento

En llamada telefónica con el director de Seguridad Pública, Luis Ovando Lastra, confirmó que a raíz del reporte, se desplegó un amplio operativo en la ciudad y los accesos al municipio, además de que se solicitó el apoyo a las entidades vecinas por cualquier sospecha.

En la casa de préstamos (SMG) ubicada entre las calles Jacinto Pat, a un costado de la avenida principal, arribaron elementos de la policía ministerial para levantar los indicios del atraco con violencia.

Se espera en las próximas horas información de las autoridades de la vice fiscalía, luego de recabar información de algunos vecinos del lugar y los propios afectados.

Compartir