Por Roberto Mex
Kantunilkín

El virtual diputado electo del XV Distrito con sede en el municipio Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, consideró que en los comicios del pasado domingo triunfó la democracia, esto al referirse al resultado en el que su compañero de fórmula Salatiel Alvarado Dzul perdió la presidencia municipal.
Sin embargo refirió que si la ciudadanía se equivocó al emitir el voto en la jornada electoral (ganada por Trinidad García Arguelles del PAN-PRD-PT-Convergencia) esa situación se notará a futuro en el desempeño de las autoridades.
Descartó que haya promovido el voto cruzado, pero si hizo énfasis en que él hizo todo lo que le correspondía para ganar el pasado domingo y consideró que Alvarado Dzul tendrá que ser quién responda porqué de ese mal resultado.
De hecho desde el inicio de las campañas políticas la ciudadanía manifestaba un rechazo hacia Alvarado Dzul debido a la forma de conducirse, además de que sus más cercanos colaboradores se conducían de forma no grata hacia los habitantes.
Simá Cab, dijo que una vez que asuma oficialmente la diputación, que ganó por margen de más de mil votos a Raúl Magláh Yam, de la mega alianza, refrendará el compromiso de apoyar a la gente promoviendo leyes que beneficien al estado y, desde luego, al municipio Lázaro Cárdenas.
Dijo que aunque las funciones de un diputado es elaborar leyes, establecerá un vínculo de comunicación con los habitantes abriendo una oficina de gestoría en la cabecera municipal para apoyar a personas de escasos recursos económicos.

Compartir