Por Rafael Acevedo

Cozumel, Q. Roo.- Media docena de influenciadores en redes sociales, provenientes de diversos países de Sudamérica, estuvieron de visita en la isla con la finalidad de conocer los atractivos turísticos que el destino ofrece y con ello promover a Isla Cozumel a través de sus redes sociales, siendo esta una opción más de promoción de este destino y con el que se tiene un fuerte impacto de llegada hacia la gente, comentó el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

Apuntó que esta visita es parte de un seguimiento a un viaje de familiarización que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con la empresa Interjet y la dirección de Turismo de Cozumel, y a raíz de esto, se logró hacer contacto con varios de estos influenciadores, concretándose la visita de dos grupos, el primero fue el que arribó la semana pasada, donde llegaron seis, provenientes de Colombia, Argentina y México.

Durante su estancia, este grupo estuvo visitando diversos lugares considerados atractivos turísticos de la isla, así como seis restaurantes reconocidos de la isla, con la finalidad de mostrarles también, la gastronomía de la isla.

“La idea es ir posicionando a Cozumel y que seamos tema en redes sociales con la visita de este tipo de influenciadores y volver a darle un ‘refresh’ al ‘hashtag’ #ParaisoCozumel que se estuvo manejando en la visita pasada. Tenemos programado uno el próximo mes, este ya va a ser con el apoyo de Volaris”, detalló.

Aguilar Torres destacó que los logros que se tienen con este tipo de visitas a la isla, influenciadores en redes sociales, es que al estar vigentes, la gente se interese, interactúe con ellos durante sus comentarios durante su estadía en Cozumel; esto ha valido para poder tener varios premios a nivel internacional, por parte de diferentes touroperadoras, quienes miden los comentarios y posicionamiento de estas redes sociales, lo que nos mantiene vigentes como destino.

Te puede interesar:   Comparten experiencias sobre turismo sustentable

Con respecto al impacto real que se tiene con este tipo de visitas, Pablo Aguilar puntualizó que a través de “hashtags” específicos para poder hacer mediciones; igual existe, en cuestiones de internet, se puede entrar a diversas plataformas que midan la interacción global en cuestión de sus publicaciones acerca del destino.

Compartir