Vuelve a teñirse de sangre la Franja de Gaza

Por Staff

La violencia en la Franja de Gaza ya es vecina, se ha quedado a vivir ahí y nuevamente los enfrentamientos en la zona se han recrudecido, el día de hoy cuatro palestinos, uno de ellos de tan solo 15 años, murieron abatidos a disparos y al menos otros 618 resultaron heridos, 117 de ellos por balas, en nuevos choques con soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informó el Ministerio de Salud en Gaza.

De acuerdo al ministerio palestino, un fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP fue herido de un tiro en el pie. Según el Ejército israelí, unos 10 mil palestinos quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos en cinco localidades situadas junto a la frontera con Israel.

Hamas elogió protestas

Cometas encendidos presuntamente por los palestinos aseguran que llegaron a Israel, donde generaron incendios menores, indicó el portavoz de los bomberos y rescatistas israelíes. En las últimas semanas los bomberos apagaron alrededor de 450 incendios desatados por cometas de este tipo, según su versión.

Por su parte, Fati Hamad, miembro del comité político del movimiento Hamas elogió las protestas: “Hoy nuestro pueblo está unido porque Jerusalén pertenece a todos los árabes, musulmanes y palestinos”.

Los palestinos consideran Jerusalén Oriental como capital de un futuro Estado palestino independiente.

Publicidad banner